Consejos para tu primera cita


Cómo portarte

• Primero que nada, toma en cuenta que tu deseo por gustarle a ella o a el nunca debe llevarte a actuar, a mentir o a portarte diferente de como en realidad eres.

• Debes ser natural, tú mismo o tú misma, porque de lo contrario con el tiempo él descubrirá tus poses o mentiras.

• Nunca olvides que la sinceridad es la base de toda relación y que si a tu no le gustas tal como eres, lo mejor es no seguir adelante.

• Intenta hacer sentir cómod@ a esa persona que tanto te gusta, muéstrate agradable para que se sienta cómod@ contigo.


• Ex parejas. No hables con él o ella de asuntos amorosos anteriores, ni de primeras citas con otras personas.


Escucha más consejos este viernes por el 97.7fm 8:00pm HoyToka!!

Por que estudiar?





Seguir o no estudiando después de la escuela secundaria ya no es una opción para los jóvenes. Todas las investigaciones que se hacen al respecto confirman que un nivel más alto de educación permite acceder a mejores oportunidades de trabajo y a un mejor futuro.


Si bien es cierto que las épocas de desempleo afectan también a quienes están más capacitados, diversos estudios demuestran que, aún en esas épocas, la franja de personas con nivel de educación universitaria tiene un índice de participación en la economía alto y de desocupación bajo. En el otro extremo, la franja de personas sin instrucción tiene un índice de actividad laboral bajo y de desocupación alto.

La demanda de trabajo no calificado ha tendido a disminuir progresivamente en las últimas décadas debido fundamentalmente al llamado "desempleo tecnológico" que fue sustituyendo trabajadores de tareas rutinarias por máquinas, computadoras y robots.

Por otra parte, estudios realizados sobre la relación que existe entre nivel de estudios alcanzado, inserción laboral e ingresos económicos, demuestran, como una de las conclusiones más significativas, que un mayor ingreso y mejor calidad de vida tienen una estrecha relación con un mayor nivel de estudios alcanzados.

Un estudio elaborado compara dos situaciones extremas, la de quienes carecen de formación primaria y la de quienes han logrado un título universitario, da por resultado que el promedio de los ingresos de estos últimos es un 636% mayor que el promedio de los salarios que ganan los que no estudiaron.

Así como el nivel de acceso al conocimiento produce una gran brecha económica entre los países más ricos y los más pobres, también lo hace a nivel individual.

Otro estudio indica que cada año más de educación que completa una persona incrementa su salario promedio en un 10%. Por supuesto que estas son cifras promedio que no se dan necesariamente en todos los casos, pero que sin dudas marcan una clara tendencia favorable para quienes se capacitan.

Aunque es importante, no todo es el nivel de ingresos. La formación profesional también permite acceder a un abanico mayor de posibilidades y oportunidades de trabajo y a una mejor calidad de funciones laborales a cumplir.

En definitiva, lograr un nivel de educación superior te permite acceder en general a:
mejores posibilidades de empleo
una mejor calidad y una mayor variedad de trabajos,
más posibilidades de acceso a mejores posiciones laborales,
mejores ingresos económicos,
mayor autonomía de decisión, mayor autoestima y mayor sentido de éxito y realización personal.

La relación positiva entre el nivel de educación y una mejor inserción en el mercado laboral es uno de los mejores estímulos para que los jóvenes continúen con su formación profesional.

Si bien el sistema educativo tiene falencias y todos los que pasamos por él, como tu también, lo hemos comprobado, no se puede omitir el hecho que la educación sigue siendo el medio principal para el crecimiento personal y el ascenso social, y la herramienta fundamental para el desarrollo del país.

estudio para enriquecer tu conocimiento . Para superarte cada dia. Para  realizacion personal.
Las personas se desarrollan desde todos los ambitos y el estudio es uno de los mas importantes.
No pienses en un futuro mas bien piensa en hacer todo lo posible en el presente para que el futuro se de como quieres que sea.



Deciones informadas


Todos tenemos preguntas sobre nuestra sexualidad, nuestros cuerpos y nuestra salud sexual, sin importar en que etapa de nuestra vida estemos. La vida puede ser vertiginosa y no siempre resulta fácil encontrar información precisa cuando la necesitamos. "Hoy toka" tiene el propósito de ayudarte a encontrar esas respuestas a tus preguntas, a darte consejo y recursos sobre una diversidad de temas relacionados a la reproducción, a la salud sexual y reproductiva. Ya sea que no decidas tener relaciones sexuales o que vayas a tener relaciones sexuales por primera vez, para que conozcas tus derechos sexuales y reproductivos y ejerzas tu sexualidad de una manera libre, responsable e informada o si estás considerando cambiar a otra forma de anticonceptivos o estás preocupada(o) sobre las ITS, encontrarás justo aquí información para orientarte y varias respuestas a un sinnúmero de tus preguntas. 


Para asegurar que vivas tu vida como tú quieres, es importante tomar decisiones informadas sobre el sexo y la anticoncepción. El mejor modo de hacerlo es hablando con gente en quien confías, y con personas calificadas sobre el tema para que tengas toda la información que necesitas.



 

Emergencia!!



Cabe recordar que en esta época nosotros los jóvenes o la mayoría solemos estar menos despreocupados, salimos a las discos, plazas comerciales, fiestas, playas, llegamos tarde vivimos casi en el boulevard.... pero con tanta diversión solemos olvidar en ocasiones nuestra responsabilidad y cuidado de nosotros.

Sabemos de chavos y chavas que tienen una vida sexual activa y que estos toman sus precauciones pero que sucedería si entre tanto relajo ¡olvidaran esto!

Muchos dirán ¡no, a mi no me va a pasar!

Recordemos que al empezar una vida sexual y sobre todo con más de una pareja puede tener muchos riesgos, no solo de embarazos no deseados si no asta de ETS.

Cuando el espermatozoide se une al ovulo transcurren 6 días antes de que este se implante en el útero.

Algunos métodos de emergencia provocan ciertas acciones dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se tomen, tales como:

Detener o atrasar la ovulación

Detener  el transporte del espermatozoide o del semen al alterar el moco cervical

Detener  la fecundación

Dificultan el implante del ovulo.

En dado caso de que la implantación se dé, los anticonceptivos de emergencia no interrumpen con el embarazo y no ponen en riesgo la vida del feto.

Plan B o Pastilla del día después

Este método se trata de 2 comprimidos de pastillas los cuales contienen una dosis elevada de hormonas, especialmente de progestina.
Se deben tomar ambas pastillas con una diferencia de 12 horas entre una y otra.

Eficacia

La eficacia de las pastillas depende de en qué momento después del coito se tome.

·         A las 24 horas: 95%

·         Entre 24 h. y 72 h.: 85%

Los mecanismos anticonceptivos de emergencia no se recomiendan para ser usados regularmente como métodos anticonceptivos y se deben de utilizar únicamente en casos de emergencia


Lo mejor es esperar el momento adeciado para tener relaciones sexuales optar por abstinecia si ya eres activo consulta los metodos de proteccion o usa  condon. 


Tiempo libre!!



  • Ocio nocturno: se trata de todo el ocio asociado a la noche y actividades que en ella se desarrollan: bares, discotecas, y demás lugares en los que la música y la bebida son los pilares centrales.
  • Ocio espectáculo: todo el ocio relacionado con los espectáculos, entre los que podemos distinguir los culturales (teatro, zarzuela, ópera, cine, danza, Música Instrumental) y los deportivos.
  • Ocio deportivo: se refiere a la práctica de algún deporte.

    Ocio alternativo: el ocio alternativo tiene dos vertientes, una que se refiere
    al ocio alternativo nocturno, que en la mayoría de los casos va dirigido a jóvenes desde los ayuntamientos o los gobiernos provinciales, para proporcionar una alternativa más sana a sus salidas nocturnas. Mientras que una nueva rama del ocio alternativo, se refiere a un tipo de ocio no convencional, no deportivo y no de espectáculo en la que el participante es actor principal de su ocio. Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio podemos distinguir dos tipos de ocio:

Hablando del tiempo existe una infinidad de lugares que se pueden visitar para pasar el rato con amigos y familia y por supuesto para pasarla bien y sanamente. Un ejemplo seria visitar la bahía de Chetumal.




Deja el sofá!!