la confianza en tus padres...



Hay momentos en los que muchas cosas pasan por nuestra mente y no sabemos a quién acudir. En algunos casos vamos a donde nuestros amigos olvidándonos que en casa tenemos a nuestros padres quienes son personas en las cuales podemos confiar.

Es cierto que no nos gusta contarle todo lo que pasa por nuestra cabeza a nuestros padres, porque no sabemos si nos van a entender o cómo van a reaccionar, sin embargo, ellos saben mas de lo0 que tu crees y te podrán ayudar debido a su experiencia. Es por eso que cada vez que llegas a casa y te notan preocupado, te preguntarán cómo estás o qué tal ha estado tu día, porque saben que algo pasa dentro de ti.

algunos tips para mantener su confianza
Si te prestan las llaves del auto para que lo laves o para que vayas a ver a tu amigo/a novia/o o simplemente para “dar la vuelta” y te indican una determinada hora para que regreses concrétate a eso y nada más, después de realizar la acción entrégales las llaves y remárcales tu puntualidad.

Si les dices que estarás en cualquier lugar haciendo cualquier cosa y por alguna razón tienes que salir de ahí, avísales así sabrán en donde encontrarte y verán que estás comportándote de manera responsable hacia ellos.

Si quieres un permiso para salir a algún lado, levántate temprano, arregla tu cuarto y ayuda a tus padres en sus quehaceres diarios, y si se trata de algo más complicado haz lo mismo pero con tres días de anticipación (por lo menos).

No les grites a tus padres, no les faltes al respeto de ninguna forma, trata hasta donde te sea posible de seguir sus indicaciones por muy complicadas que te parezcan. Y si algo raya en lo absurdo dales tu punto de vista de manera serena así también se darán cuenta de que ya no eres un niño/a.

Si no te gustó todo lo anterior y siempre has obtenido calificaciones bajas o regulares, te lo cambio por una boleta de calificaciones con puros dieces.

Hazlo así y en unos días verás un cambio de actitud de tus padres.

Debes saber que la confianza en tus padres es muy importante, porque ellos son tus mejores amigos. Además, debes tener en consideración que ellos no deben presionarte a compartir aquello que no quieres pero no olvides de charlar sobre todas las cosa serias que te suceden, ya que ellos te ayudarán.

como evitar que te pongan el cuerno...



Algunos consejos prácticos para evitar la infidelidad , para comenzar ahora mismo…


1. Trata siempre de hacerl@ sentir importante, alagar y apreciar a tu pareja aunque el tiempo de relación sea mucho es importante.  

Como dicen por ahí el amor es una planta que hay que cuidar y regar todos los días...


2. Búscal@ y hazlo sentir desead@, toma la iniciativa, verás como él o ella siente que aún te gusta y lo deseas más que a nadie y como al comienzo.

3. Expresar nuestros sentimientos. Por esta razón es muy importante que le des la oportunidad de expresarse sin que lo juzgues por las cosas que diga o haga. Escucha todo lo que diga y trata de no opinar demaciado en ese momento y tampoco hagas muchas preguntas.

4. El hecho de estar juntos también tiene que ver con crecer juntos y madurar, es importante conversar sin tapujos y juntos ponerse y visionar nuevos retos. El plantearse metas juntos, hace que la pareja madure junta, hablar sobre las aspiraciones que se tienen tanto personales como en pareja es algo que afianza las relaciones. Muchas parejas con el tiempo dejan de lado este tema y por esta razón se busca esto con otras personas.

5. La comunicación es muy importante, pero esta debe ser totalmente honesta acerca de todos los temas. Muchas parejas tienen temas prohibidos o taboos sobre algunos conceptos personales. Muchos casos de infidelidad comenzaron porque el hombre o mujer encontró en otra persona alguien con quien hablar sobre temas controversiales de su relación libremente, plantéate esta pregunta ¿No seria mejor que él o ella hablara de esos temas contigo?. Ningún tema debería ser prohibido en una relación, sexo, inconformidades, falencias, todo se debe conversar y a tiempo.  

 



 mas consejos este viernes 8:00 pm por el 97.7 fm en Hoytoka!! Hoy Toka ser felices!!!

Locuras de Adolecentes!

Algunos adolescentes fuman, toman drogas, practican sexo sin protección y conducen después de haber bebido. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell no lo hacen porque se crean invulnerables o porque no hayan pensado en los riesgos.

En realidad es probable que piensen más los riesgos y se tomen más tiempo que los adultos sopesando los pros y las contras antes de hecer en actividades de alto riesgo. Lo que ocurre es que simplemente, muy a menudo deciden que los beneficios, la gratificación inmediata o la aceptación de sus semejantes, superan a los riesgos.



por qué los adolescentes realizan locuras o toman malas decisiones.....

Escucha más  este viernes por el 97.7fm 8:00pm HoyToka!!

Tu decides!




Tú tienes el derecho de rehusarte a tener sexo y no tienes que justificar tu decisión. Pero decirle "no" al sexo puede parecer tensionante porque conlleva intensos sentimientos. Puede producir temor al rechazo, atracción física, la relación, tus expectativas, inexperiencia sexual, el equilibrio de poder en una relación y otros asuntos sensibles vinculados a la autoestima.


No esperes que tu pareja sepa lo que estás sintiendo: debes decir lo que quieres y lo que no quieres. Cómo dices no variará según se trate de una pareja potencial que recién has conocido o tu pareja permanente monógama.

No tienes porqué dar una razón por decir no a tener sexo, pero dar una razón podría ayudar a proteger los sentimientos de tu pareja y ayudarlo/a a comprender. La razón no tiene que ser muy específica, pero la gente por lo general se siente mejor al saber el motivo por el cual no pueden tener algo.

Escucha más  este viernes por el 97.7fm 8:00pm HoyToka!!