De la moda lo que te acomoda…o que me acomoda de la moda???





La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.

La moda puede crea tendencias en la sociedad y diferenciar los grupos que hay.
La moda para los adolescentes es muy importante porque asì la gente distingue de que grupos son.
Muchos grupos siguen la moda pero también hay grupos que tienen su estilo propio.


Sabias que la adolescencia es una edad de mucha angustia, donde las chicas y chicos arman su seguridad, y en parte también su identidad, a través de la ropa, explica el gerente de mercadotecnia Hernán Galvez.En años recientes los chicos desarrollaron una mayor conciencia de la moda a través de los medios de comunicación e Internet, saben de tendencias. Y eligen lo que quieren. “Sin embargo, son decisivos a la hora de pagar al igual que algunos padres. Por eso, su aprobación también es clave.


Es una etapa de vida que dura poco, pero tiene muchos cambios intensos. La adolescencia es casi una metáfora del sistema de la moda, con tendencias efímeras pero determinantes, su anhelo de aceptación y renovación constante.

Piensa muy bien en lo que quieres y como te sientes.... no como quieren como te vistas o actúes.

Escucha mas sobre el tema este viernes por el 97.7fm a las 8:00 pm!!

Espejito espejito quien es el más bonito....!!

LA VANIDAD ¡confianza o ignorancia!


¿Te has detenido a pensar si mañana al levantarte te miras al espejo y tu reflejo es lo más agradable, unico y más hermoso que han visto tus ojos?



La vanidad es arrogancia o mejor dicho exceso de estimación propia, hoy en día la vanidad se presenta en un 80% más que en todos los jóvenes que a pesar de su coeficiente y su intelecto no hacen más que pensar en su apariencia física.


La vanidad existe porque los jóvenes buscan refugio en su autoestima y no son capaces de manejar las laderas de su desarrollo ético y moral, por que no son lo suficientemente maduros para afrontar lo que se les viene encima por culpa de su inseguridad.


Existen dos tipos de vanidad “la interior y la exterior”. La interior encierra toda la magia de habla y recopila todas sus esencias, pero los jóvenes le dan mal uso al vocabulario embruteciéndolo en todas las formas; la exterior consiste en que el joven se preocupa por todo: su vestir, su caminar, su comportamiento, el utilizar accesorios exagerados como manillas, maquillaje abundante, grandes collares, etc.


Muchas veces la vanidad es síntoma de la ignorancia, por que las personas vanidosas son muy egocéntricas e incluso siempre llegan a ignorar que les depara el futuro. Ellos viven el presente resaltan sus atributos y su potencial frente a otras personas por debajo y utilizando ofensas que resultan innecesarias.


La ignorancia que se utiliza hoy en día es de su elevada autoestima, que comprende la seguridad, confianza y respeto por si mismo involucrando todo esto en un circulo de querer hacer daño porque sabiendo que su personalidad es lo suficientemente capaz que le plantea la vida sin saber que eso no es así.



Si te preocupa todo esto recuerda que la vanidad es un exceso innecesario de confianza y a la vez una ignorancia total.

Lo Odioso de ser Adulto...


Hey chicos que onda con esos de ser adultos??  Son de los que piensan que existen cosas odiosas en esta etapa.??  Pues miren aquí les va esto:

Ser adultos es cuando ya dejamos la niñez y la adolescencia y con ello completamos nuestro desarrollo y con ello alcanzamos una madurez adecuada para nuestra vida.

Esto también implica la capacidad plena para tomar decisiones y actuar en consecuencias ante ellas con responsabilidad.

Nosotros vivimos soñado muchas veces en llegar a esta etapa para ser independientes pero ese sueño dorado puede decaer cuando nos damos cuenta de lo que verdaderamente significa ser adultos, nuestro mundo color de rosa [o el color que ustedes más quieran] no es lo que planeamos y allí podemos decir que viene la parte de lo odioso de ser adultos porque algo con lo que nos enfrentamos son las RESPONSABILIDADES.

En esta etapa la responsabilidad que nosotros tengamos abarca muchos aspectos de nuestra vida como por ejemplo:

EN EL TRABAJO: Es indispensable para nuestra realización profesional y también es un soporte económico. Y en ella existes normas o reglas a seguir para que podamos mantenernos en ella. Entre ellas esa él llegar temprano, cumplir con nuestras obligaciones, ser dedicado, profesional, constante, etc.

EN LA CASA: Somos independientes de nuestros padres y adquirimos nuevos compromisos con nosotros mismos que implican y se reflejan en nuestras vidas.

EL TIEMPO: A veces se tienen tantas obligaciones y responsabilidades que hacer que el tiempo que tenemos las ocupamos para realizarlas y puede hacer que no tengamos suficiente tiempo como quisiéramos aunque una solución seria saber administrar nuestro tiempo.

Pero a pesar de que las nuevas cosas que llegan a nuestras vidas parezcan odiosas y poco divertidas la realidad es que ser adultos implica una etapa en nuestras vidas que simplemente no podemos evitar pero si disfrutarla, porque también llegan experiencias nuevas y sorprendentes, además representa un periodo lleno de oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose. Tomamos madurez y existe una consolidación de nuestra identidad.


 más este viernes 8:00 pm por el 97.7 fm en Hoytoka!! Hoy Toka ser felices!!!