.::SEXO PROTEGIDO Y SEXO SEGURO::.


SEXO PROTEGIDO. Relación sexual que por medio de una barrera mecánica, como el condón de látex, , guantes de látex, diques dentales, etcétera, previene el contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
SEXO SEGURO. Relación sexual en que no existe posibilidad de transmisión de enfermedades, básicamente porque no hay penetración ni aún con condón, ni cualquier otra forma en que pueda intercambiarse fluidos corporales como sangre, semen, fluidos vaginales, etcétera; son masajes, caricias, besos, masturbaciones, eyaculación sobre la piel sana del compañero y otros disfrutes eróticos, incluyendo la utilización de juguetes como dildos y vibradores. Para muchos sexólogos no se trata de una relación sexual propiamente dicha.




SEXO POTEGIDO:
Muchas veces se confunden estos dos terminos antes dichos, puesto que algunos garantizan que el uso del condon nos evitara de alguna ITS o embarazo no planificado pero recordemos que su eficacia no es al 100% sino que disminuye y mas aun cuando por ejemplo no llevamos el cuidado adecuado que debe tener un condon asi como el no saberlo usar adecuadamente.Aunque utilizar preservativo constituye la herramienta más segura para prevenir la transmisión del VIH u otra ITS, no siempre es una alternativa realista o deseable para algunas personas. Incluso en esas ocasiones, existe todavía la posibilidad de reducir el riesgo de transmisión o reinfección por VIH. Disminuir el riesgo es una alternativa a no tomar ninguna precaución para personas que no usan preservativos o no lo hacen siempre.


Puedes protegerte con…

1) El condón masculino, de látex, se utiliza en penetraciones anales o vaginales, y sexo oral boca-pene.
2) El condón femenino, de poliuretano; utilizado para penetraciones vaginales.
3) Cuadros de látex (diques dentales) y Kleen Pack (plástico transparente que se usa para envolver alimentos); estos implementos se utilizan en sexo oral boca-vulva y boca-ano.

4) Guantes y dedales de látex, se usan para manipulación de genitales y dedo respectivamente, sólo son necesarios si hay heridas en las manos o dedos.

Sin duda los protagonistas del sexo protegido son los condones.

Y si queremos hablar de diversidad, sin duda los condones son el mejor ejemplo, y no sólo variedad en el tamaño, si no en todo lo que te puedas imaginar.

Y lo celebramos porque si nuestra misión es incorporar el condón a nuestro ritual erótico cada vez se convierte en una tarea más sencilla gracias a todas las opciones de condones que tenemos.

Y es que hay condones de sabores, con vibrador, lubricados, de colores, con textura, con efecto de calor, extra finos o delgados, hipoalergénicos, extragrandes, extrapequeños, musicales, entre muchos, muchos otros.

Y sin duda también las marcas son totalmente variadas y la realidad es que no hay marcas más confiables que otras, ya que todos los condones son sometidos a los mismos estándares de control de calidad antes de ser aprobados para su venta al público.

SEXO SEGURO:
El sexo seguro es la manera de relacionarnos eróticamente sin que haya penetración o intercambio de fluidos corporales, cómo líquido pre-eyaculatorio, semen, fluidos vaginales y sangre.

Algunas prácticas de sexo seguro son:

· Ver o imaginar situaciones eróticas
· Acariciarse, besarse y abrazarse
· Frotar un cuerpo contra el otro
· Masturbarse solo o con tu pareja
· Mirarse vestidos, desnudos o desnudándose.
· Hablar acerca de cosas excitantes.
· Bailar, chatear, usar juguetes sexuales sin intercambiar.
· Masajes corporales con aceites, perfumes o sales aromáticas
· Fantasías: Ver películas eróticas en pareja, conversaciones telefónicas, cartas eróticas.
· Duchas en pareja, con masajes jabonosos.
· Utilizar una tela suave, flores o materiales suaves para erotizar la propia piel o la de la pareja.
· Y cientos de cosas más que podamos inventar.

Uno de los grandes protagonistas del sexo seguro es el erotismo, ya que es propio de la especie humana, está al servicio del placer, el amor y la comunicación. Es la puerta de entrada al deseo sexual. Se estimula a través de los sentidos en su percepción de lo externo y del mundo interno a través de fantasías y recuerdos.
Pero tambien es importante recordar que la abstinencia o retraso del inicio de la vida sexual constituye una parte fundamental que asegura al 100% el no contarer ninguna ITS O VIH/SIDA asi como tambien un embarazo no planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario