.::Amor a distancia::.



El hecho de que nuestra pareja este a cientos de kilómetros de nosotros nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor debido a que no podremos vernos frecuentemente, es por ello que le tememos, evitamos o si ya estamos involucrados en una relación de este tipo la terminamos.

Aunque los pronósticos para un amor a distancia no son muy alentadores, existen casos donde han logrado mantenerse y a pesar de que estén muy lejos se siente más cerca uno del otro.

La distancia no es el problema, el problema se encuentra en cada uno de nosotros, ya que hay parejas que aunque no estén separadas de todas maneras se engañan o aun viéndose seguido llegan a aburrirse.

Si estas ante el dilema de comenzar o seguir una relación donde se interponen cientos de kilómetros, no te cierres, date la oportunidad de comprobar que puede resultar positivamente y toma nota de lo siguiente para que funcione de maravilla:

- Lo primero que se requiere es amor sincero, si estás seguro de que amas a esa persona la distancia no será un problema, al contrario se te brindará como una oportunidad para valorar más a tu pareja y lo que tienen juntos.

- Es muy importante mantenerse comunicados, claro que no es lo mismo platicar por teléfono, mandar un correo o a verse través de una cámara web, que ver a tu pareja en persona, abrazarla y besarla; sin embargo esta situación agranda la esperanza y el deseo de estar juntos.

- Se requiere de muchísima confianza mutua, es una de las bases para que una relación de pareja funcione y mucho más necesaria cuando los separan grandes distancias. Pero si para empezar te sientes inseguro de ti misma (o) y lo que sientes, la relación no va a funcionar; tienes que trabajar en tu persona, conocerte, valorarte, darte tal cual y esperar lo mismo del otro lado.

- Como en todo relación, puede haber desacuerdos y malos entendidos que pueden crear un distanciamiento mayor al que ya existe, así que ante situaciones de ese tipo es mejor sincerarse y hablarlo o bien aclararlo cara a cara si ya se convirtió en un problema más serio.

- El acercamiento.- Si la pareja ha logrado llevar su relación a distancia durante un tiempo considerable, deben entonces plantearse la posibilidad de estar juntos definitivamente, ya que si continua de esta manera corre el riesgo de estancarse o terminar; es necesaria la cercanía para fortalecer lo que se ha logrado, pero eso sí tiene que ser una decisión bien pensada, analizada, consiente y segura porque será el comienzo de una nueva vida.

Desventajas ¿Por qué se rompe la ilusión?

El hecho de que nuestra pareja este a cientos de kilómetros de nosotros nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor debido a que no podremos vernos frecuentemente, es por ello que le tememos, evitamos o si ya estamos involucrados en una relación de este tipo la terminamos.

Aunque los pronósticos para un amor a distancia no son muy alentadores, existen casos donde han logrado mantenerse y a pesar de que estén muy lejos se siente más cerca uno del otro.

La distancia no es el problema, el problema se encuentra en cada uno de nosotros, ya que hay parejas que aunque no estén separadas de todas maneras se engañan o aun viéndose seguido llegan a aburrirse.

Perfil Falso:

Muchas personas por miedo o pena no te demuestran como realmente son, actúan y pretenden ser otras personas, el problema es que cuando finalmente se conocen toda ilusión muere por que no es lo que esperaban y eso se puede considerar como una mentira muy grabe…

Pero en el peor de los casos recordemos que existen personas mal intencionadas que se toman mucho tiempo para estudiar a sus víctimas (Mucho cuidado!!!)

Pregúntate si tu o tu pareja dices la verdad…

Mira a tu alrededor y piensa si todo lo que estás dejando vale la pena por alguien que has conocido por Internet. Estos amores son muy complicados y las distancias no lo hacen más fácil. Amas de tal manera que tu vida gira en torno a él, y antes de dar ese paso asegúrate que todo lo que te ha dicho es verdad.

Siempre él o la amante serán más apetecidos, porque entre amantes a la distancia existe la relación sin compromisos, la libertad de dar rienda suelta a sus pasiones, y con él has encontrado lo que no vez en nadie que te frecuenta, definitivamente son amores más atractivos.

Pero ojo, son mucho más peligrosos porque empiezas a depositar la confianza en aquel ser, y comienzas a hacer locuras que nunca imaginaste hacer, como enviarle dinero, ¿cuántas mujeres y hombres han llegado con este problema? Si el amor sólo se da, nada espera… al contrario, el amor es muy maravilloso porque sólo espera amor a cambio de amor, pero por este medio las relaciones se desvirtuaran mucho y lo que empezó como un gran amor, puede llegar a ser un gran negocio.

Si estas ante el dilema de comenzar o seguir una relación donde se interponen cientos de kilómetros, no te cierres, date la oportunidad de comprobar que puede resultar positivamente y toma nota de lo siguiente para que funcione de maravilla y que precauciones debes tomar.


.:: La famosa prueba de amor ::.



¿Qué sucede cuando el sexo se vuelve significado del amor?

Muchas veces escuchamos que alguien en la relación intentan convencer a su pareja de que se entregarían si de verdad los amaran. Pues bien, cuál sería el significado de amor según estas circunstancias, puesto que el amor verdadero nunca está condicionado a nada ni a nadie.

La maneras de demostrar el amor darían con detalles, no regalitos, sino intenciones.


No hay nada peor que arrepentirse de algo que no se pueda cambiar, algo que es en sí definitivo, con lo que tendrás que cargar el resto de tu vida.

Si tu novio o novia de verdad te quisiera no te presionaría para que hicieras algo que no quisieras hacer, ni siquiera te la pediría. Cuando él o ella te presione, da tu opinión inmediatamente, habla con ella o él sobre como te sientes y sólo toma tus decisiones si estás seguro o segura de lo que vas a hacer, sea sí o sea no; no por las presiones.

Para estar dispuesto o dispuesta ha hacerlo, debes tener en cuenta dos aspectos:el psicológico y el físico; primero debes saber si estás lista o listo, con seguridad de que quieres hacerlo y conoces bien las consecuencias que conllevarán después, y en segundo lugar si tu cuerpo está listo, el peligro de contraer enfermedades venéreas y el riesgo de un embarazo; se debe tener en cuenta de que no se necesitan consumar las relaciones sexuales para quedar embarazada en el caso de las mujeres. Si dudas en algún instante, mejor espera, porque puede ser que aún no estás listo o lista, y si haces algo que no debes serás tú quien sufra las consecuencias.


La primera vez debe ser muy especial porque nunca vas a olvidarla, ni mucho menos con quién fue que la compartiste.¿Te gustaría que en algún momento futuro te recrimines por qué arruinaste ese momento tan especial por tomar decisiones apresuradas o por la compañía?

También, aunque no sea tu primera vez, no quiere decir que ya no tengas el derecho de esperar a alguien que sí valga la pena y tomarte el tiempo para saber cuándo estarás segura o seguro. A veces sentimos que tener relaciones con alguien resolverá los problemas de la relación, pero muchas veces lo único que se consigue es empeorarlo todo.



.::Relaciones dictivas::.



Todos tenemos referencias de relaciones que son enfermizas desde sus inicios, bien sea porque formamos parte de ellas, o debido a que conocemos muy de cerca la dinámica de interacción de una de estas. Para nadie este tipo de relaciones es sinónimo de salud e ideal emocional, en efecto, tanto para aquellos que la viven como para quienes solo la observamos, estas relaciones son un todo tormentoso y tóxico que se apodera de la vida de quienes pasan a través de ellas atrapándoles en un espacio afectivo del que no se desea ni se puede escapar.

Ahora bien, ¿cómo un sentimiento que parece ser la clave para la felicidad se termina convirtiendo en el veneno para el optimismo?, ¿cómo elijen algunas personas quedarse en estos círculos viciosos de relación?. Desde que nacemos somos guiados por un entorno social y a lo largo de nuestras vidas vamos desarrollando nuestra ideología acerca del mundo, definiendo diversas formas de percibir los acontecimientos que nos rodean. Es así como vamos construyendo un concepto con respecto a las relaciones sociales, estructurando incluso nuestros modos de actuación sobre ellas.

Cabe señalar que la tenencia básica e innata del ser humano es la tendencia al vínculo, al apego, y este nace desde la relación de fusión y dependencia con la madre movilizándose evolutivamente hacia establecer conceptos de diferenciación e individuación con los demás, esto como premisa básica del desarrollo.Desde este punto de partida, todas las personas buscarán en algún momento de su ciclo vital una relación de pareja, ya sea estable, inestable,breve, prolongada en el tiempo o una combinación de estas variables.
Entendido esto, es claro que la dependencia emocional es una condición que está íntimamente ligada a la cultura de vida del sujeto y que surge a partir de la educación emocional, encargada de enseñarnos como sentir, cuando y con quienes, lo que va definiendo nuestras prácticas sociales en relaciones afectivas y así mismo construyendo la identidad de dependiente emocional o independiente emocional.


De este modo, las necesidades afectivas insatisfechas durante la niñez gestarán adultos con patrones de vinculación no adaptativos y dependientes emocionalmente, puesto que su búsqueda estará ligada a satisfacer o subsanar carencias emocionales mediante el establecimiento de relaciones interpersonales muy estrechas, adictivas y excesivas, subordinandoa la otra persona a un apego ansioso y envolviéndola enuna relación autodestructiva caracterizada porinterpretaciones erróneas del concepto y alcance del amor. Bajo estos argumentos el dependiente emocional constantementesublima y admira al otro a tal intensidad que se produce una vinculación de tipo enfermiza, en lugar de crear vínculos emocionales recíprocos y de calidad.

Por desgracia este tipo de relaciones son demasiado frecuentes hoy en día, y la condición de dependencia ocurre principalmente en mujeres.Esta afección que llega a veces a ser considerada como patología tiende a tener un patrón crónico a lo largo de la vida de la persona.Conociendo esto, ¿cómo saber si se sufre de dependencia emocional? y ¿cómo reconocer una relación enfermiza?, los expertos en salud mental plantean algunas premisas para ayudarnos a resolver estas interrogantes

- Un dependiente emocional es una persona altamente absorbente, por ende en su patrón de relación veremos chequeos constantes a la pareja traducidos en llamadas, mensajes, interrupciones en sus sitios de trabajo y esparcimiento.
- Se constituyen como personas de baja autoestima, de allí que a pesar del esfuerzo que hace por los demás, siente que estos no les valoran. En oportunidades esta baja autoestima es la clave para entender porque deciden quedarse en una relación pese a los malos tratos tanto físicos como emocionales que le pueda suministrar la pareja.
-Estas personas presentan un bajo autoconcepto, de modo que antepondrán las necesidades y opiniones del otro por sobre las suyas, buscando en su relación la constante aprobación para ser feliz.
-Finalmente, estas personas magnifican e idealizan la relación y a la pareja, a tal punto que acaban teniendo una idea irreal y fantasiosa acerca de la misma. Bajo este patrón, las relaciones enfermizas son reconocibles a simple vista, y lo que resalta como indicador primario es que un miembro de la pareja ama a tal punto al otro que se olvida de la idea de amarse a sí mismo, condicionando su desarrollo personal y encaminándose a su autodestrucción.

Estos esquemas de relación pueden llegar a producir cuadros de ansiedad y depresión tan severos que se constituyen como un riesgo en la integridad personal del dependiente. En relación con esto, ¿cómo tratar la dependencia emocional?, muchos autores plantean argumentos sencillos que están condensados en estos principios para alcanzar la independencia emocional:
1.- Fortalecer el autoconcepto y la autoestima.
2.- Incrementar los espacios de autonomía.
3.- Diseñar proyectos y metas de vida personales.

Con estos principios en mente se entiende que sólo puede alcanzarse la independencia emocional cuando todos nuestros roles estén debidamente equilibrados. De ahí que al lograr la madurez afectiva, el acto de amar no será tan cautivante e intenso como para anularnos, ni tan distante y austero como para enfriarnos, obteniendo un punto medio, donde el amor existe y la pareja se nutre entre ella.


En conclusión hay muchas formas de amor, pero este de ninguna manera debe comprometer tu dignidad personal. Por ende amar sin apego es amar sin imposición, es amar con independencia, poder ser tu pese a estar con otra persona. Desde esta óptica queda claro que las medias naranjas y las almas gemelas realmente no existen, se tiene que trabajar en la relación si se desea ser efectivamente feliz.


Fuente :WWW.NOTIFALCON.COM

.:: Beneficios del uso del condón::.





Qué son los condones masculinos?
El condón masculino es una funda delgada generalmente hecha de caucho (látex) que se coloca en el pene erecto antes del acto sexual. Es el único método anticonceptivo que también protege contra todas las ITS, incluido el VIH.
Cuál es el mecanismo de acción de los condones?
Los condones constituyen una barrera física e impiden que los espermatozoides entren en el aparato reproductor femenino. También constituyen una barrera contra los microorganismos infecciosos y previenen la transmisión de ITS/VIH de un compañero sexual a otro.
Quién puede usar condones?
  • Los hombres y las mujeres que corren el riesgo de contraer ITS/VIH
  • Los hombres y las mujeres de cualquier edad de procrear y que hayan tenido cualquier número de partos, que deseen usar condones como método regular de anticoncepción
  • Los hombres y las mujeres que necesitan un método temporal (método de respaldo) mientras reciben un método regular
  • Los hombres y las mujeres que tienen actos sexuales con poca frecuencia
Ventajas
  • Seguros
  • Se pueden obtener fácilmente en la mayoría de los lugares
  • Previenen el embarazo y las ITS/VIH (cuando se usan sistemática y correctamente)
  • Es fácil comenzar a usarlos y discontinuar su uso
  • La fertilidad regresa inmediatamente
  • No tienen prácticamente ningún efecto secundario (salvo la alergia al látex, que ocurre rara vez)


¿Qué sabemos acerca del condón femenino?
Diseño del condón femenino
El condón femenino es una funda delgada, suave y holgada de plástico de poliuretano que se usa para cubrir la vagina. Tiene dos anillos flexibles: un anillo interior en el extremo cerrado, que se usa para insertar y colocar el dispositivo dentro de la vagina, y un anillo exterior, que queda fuera de la vagina y cubre los genitales externos. Dado que el dispositivo está hecho de poliuretano, puede usarse con cualquier tipo de lubricante sin dañar su integridad. Esto es una ventaja en los países donde no se pueden encontrar o no existen lubricantes para uso humano o basados en agua.
Resultados de estudios de aceptabilidad
La aceptabilidad es esencial para el uso correcto y sostenido de cualquier método. Los estudios realizados por FHI del condón femenino observaron que a muchas mujeres les gustaba el dispositivo y que éstas lo recomendarían a otras personas. Las mujeres tendían a aceptar más el dispositivo que los hombres. Aunque las mujeres en general recomendarían el dispositivo a otras mujeres y tenían una opinión más bien positiva al respecto, muchas de las que participaron en los estudios dejaron de usarlo debido a objeciones del compañero. En general, las dificultades de inserción disminuyeron a medida que aumentaba la experiencia con el uso del dispositivo, y el uso se hizo más cómodo y aceptable con la práctica. La aceptabilidad del condón femenino también puede determinarse examinando las ventajas y desventajas citadas por los participantes de los estudios de FHI.




Ventajas
  • Controlado por la mujer
  • Más cómodo para los hombres, no disminuye tanto la sensación como el condón masculino de látex
  • Ofrece mucha protección (cubre los genitales internos y externos)
  • Es más conveniente (puede insertarse antes del acto sexual)
  • Es más fuerte que el poliuretano (el poliuretano es 40% más fuerte que el látex)
Tradicionalmente, los métodos anticonceptivos son más eficaces si la mujer los controla y si ésta cuenta con el apoyo y la aceptación del uso del método por parte del hombre. Las mujeres de Camerún, Kenia, Tailandia y Malawi citaron el control de su propia salud como un aspecto positivo del condón femenino. El condón femenino no aprieta el pene como el de látex. Como resultado de ello, la sensibilidad del hombre no se reduce considerablemente; los participantes del estudio de Kenia y Malawi no notificaron pérdida de sensibilidad. Puesto que el dispositivo cubre los genitales femeninos internos y gran parte de los externos, al tiempo que constituye una barrera entre los órganos sexuales del hombre y de la mujer, es posible que ofrezca más protección contra las ITS. Las participantes de Kenia, Tailandia y Camerún dijeron que la protección contra las ITS era importante; las de los estudios realizados en África también percibieron el dispositivo como un método durable, fuerte y eficaz, o como un método eficaz que puede reemplazar el condón masculino, o como una mezcla de estas cuatro características. Por último, el condón femenino se percibía como un método más conveniente porque puede insertarse mucho antes del acto sexual. En las mujeres que corren un alto riesgo de contraer ITS, este tipo de condón constituye una opción profiláctica en caso de que el compañero se niegue a usar un condón masculino.



C_Fuente:
http://www.fhi.org/sp/rh/faqs/male_condom_faq.htm
http://www.fhi.org/sp/rh/faqs/female_condom_faq.htm

.::Cómo superar la ruptura amorosa::.



Superar el mal trago de una ruptura es más fácil cuando la relación se rompe amistosamente con la sensación de alivio y el convencimiento mutuo de que con el tiempo no hubiera funcionado.

Sin embargo, cuando la decisión de romper la relación recae en uno de los dos, el otro experimenta una serie de reacciones que van desde la incredulidad, la tristeza hasta la rabia o el odio por la persona que le ha hecho daño.

-Etapas-

1- Al principio no acabamos de creérnoslo, estamos aturdidos y no dejamos de pensar en ello. En estos casos conviene hablar con amigos, familiares... Es la mejor forma de asimilarlo y de reponernos.

2- Después pasamos por una etapa en la que nos invade la tristeza: lamentos, culpa, dolor, desesperación... En esta fase nos atormentamos pensando y creyendo que nunca vamos a estar bien, que no lo vamos a superar, etc.

3-Cuando pasa algún tiempo se suele pasar por una fase de descontrol: salir, divertirse, cambiar de imagen, de entorno... Nos invade una sensación de libertad y queremos recuperar el tiempo, romper con todo.

4- Por último se llega a la etapa final en la que se suele alcanzar más serenidad, queremos recuperar la felicidad: Aprender a disfrutar de nuestra compañía y de la de los demás, y descubrir las ventajas de estar sin pareja.

-------------------------------------------------------------------------------------------

.::Reparando el corazón::.


1-Cuídate.

Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.

2-Piensa en todas las cosas buenas que tienes.

A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismos, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

3-Mantenerte Ocupado.

Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero Mantenerte Ocupado ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

4-Tener paciencia y darte tiempo.

Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas – y a veces incluso meses.




1-c