Hay momentos en los que muchas cosas pasan por nuestra mente y no sabemos a quién acudir. En algunos casos vamos a donde nuestros amigos olvidándonos que en casa tenemos a nuestros padres quienes son personas en las cuales podemos confiar.
Es cierto que no nos gusta contarle todo lo que pasa por nuestra cabeza a nuestros padres, porque no sabemos si nos van a entender o cómo van a reaccionar, sin embargo, ellos saben mas de lo0 que tu crees y te podrán ayudar debido a su experiencia. Es por eso que cada vez que llegas a casa y te notan preocupado, te preguntarán cómo estás o qué tal ha estado tu día, porque saben que algo pasa dentro de ti.
algunos tips para mantener su confianza
Si te prestan las llaves del auto para que lo laves o para que vayas a ver a tu amigo/a novia/o o simplemente para “dar la vuelta” y te indican una determinada hora para que regreses concrétate a eso y nada más, después de realizar la acción entrégales las llaves y remárcales tu puntualidad.
Si les dices que estarás en cualquier lugar haciendo cualquier cosa y por alguna razón tienes que salir de ahí, avísales así sabrán en donde encontrarte y verán que estás comportándote de manera responsable hacia ellos.
Si quieres un permiso para salir a algún lado, levántate temprano, arregla tu cuarto y ayuda a tus padres en sus quehaceres diarios, y si se trata de algo más complicado haz lo mismo pero con tres días de anticipación (por lo menos).
No les grites a tus padres, no les faltes al respeto de ninguna forma, trata hasta donde te sea posible de seguir sus indicaciones por muy complicadas que te parezcan. Y si algo raya en lo absurdo dales tu punto de vista de manera serena así también se darán cuenta de que ya no eres un niño/a.
Si no te gustó todo lo anterior y siempre has obtenido calificaciones bajas o regulares, te lo cambio por una boleta de calificaciones con puros dieces.
Hazlo así y en unos días verás un cambio de actitud de tus padres.
Debes saber que la confianza en tus padres es muy importante, porque ellos son tus mejores amigos. Además, debes tener en consideración que ellos no deben presionarte a compartir aquello que no quieres pero no olvides de charlar sobre todas las cosa serias que te suceden, ya que ellos te ayudarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario