Los Celos




Todo celoso, en su estado de sana conciencia, sabe muy bien que de nada adelanta protestar, pelear, discutir y corroerse por dentro por causa de sus fantasías alucinantes, de sus pensamientos devoradores y de sus locas ‘certezas’, casi siempre infundadas.

Pero de nada le sirve saber, porque cuando el celo llega, toda la razón se desvanece. Lo que impera es una especie de lente de aumento, convirtiendo cualquier situación en una gran posibilidad de perder aquello que se ama.

Cuando de la nada allí está él... protestando, peleando, discutiendo y corroyéndose por dentro por causa de sus fantasías alucinantes, de sus pensamientos devoradores y de sus locas seguridades, muchas veces infundadas.

Difícil explicar el celo, porque él no se basa en hechos reales, si no en la forma como el celoso interpreta tales hechos. El celoso parece estar constantemente en alerta, listo para obtener, al fin, la prueba de que sus sospechas estaban ciertas. Es un buen ejemplo para el dicho ese de que quien busca, encuentra. Él está siempre buscando algo que lo avale, que le de la sensación – aunque sea la más temida y dolorosa – de que realmente estaba en lo cierto.

Si el celo le incomoda y le hace mal, ciertamente está en el momento de parar de luchar contra él, tal cual un Don Quijote luchando contra los molinos de viento, y descubrir la punta de la madeja; solamente así usted conseguirá desatar los nudos, ¿entiende?

No se trata, por lo tanto, de luchar contra si y sus sentimientos, y sí de acogerse, comprenderse, transformarse. Al final, el celo no es más que la percepción (aunque inconciente) de que ni tenemos garantías, ni controlamos lo que el otro siente y piensa. Es la certeza de que, por más que intentemos, no siempre conseguimos ser el centro de los deseos de él.

Más que amar al otro, el celoso quiere poseerlo, considerando que el deseo de poseer puede ser ejercido de muchas y diferentes formas. De acuerdo con las creencias de cada uno, la práctica y la expresión del celo ocurrirán de distintas maneras.









escúchanos este viernes por el 97.7fm en Hoytoka 8:OO pm hablaremos sobre el tema, junto con ayuda de nuestra colada resolveremos todas tus dudas!! Celos Celos y mas Celos!!

somostodosum.ig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario