Relaciones peligrosas

Son amigos con más personalidad que ellos, que dirigen el grupo al que pertenece y que manipula en cierta manera y muy disimuladamente sus acciones. Son muchas veces esos chicos de los que las mamás desconfían sin razón aparente, pero que sus instintos insisten en alejarlos.

Aunque así lo quisiéramos, no todas las personas son una influencia positiva en nuestras vidas. Algunos, aún sin quererlo, afectan nuestro código de valores y nuestras metas más importantes.


Una persona de mala influencia, es aquella que interfiere con sus palabras y acciones, con nuestros valores, nuestros objetivos o nuestros hábitos positivos de vida. Debe entenderse que no siempre lo hacen de forma consciente por lo que no habría que verlos como enemigos.

Una persona es mala influencia para la salud, si nos invita a comer y beber en exceso; si nos incita al uso de drogas, o nos distrae para que dejemos de hacer ejercicio o descansar.

Una persona es mala influencia para las relaciones, cuando nos habla mal de otros amigos o familiares, cuando nos insta a maltratar a la pareja con indiferencia o agresividad, y nos manipula para que rompamos ciertas relaciones que para nosotros resultan valiosas y significativas.
click to zoom

Chicos grandes mala influencia en chicas:

un estudio publicado halló que las adolescentes que salen con hombres de más edad son más proclives a fumar, beber y consumir drogas.

El estudio, en el que participaron 1.000 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, halló que los amigos sí influyen en la conducta de los jóvenes, según el Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias (CASA, por su siglas en inglés) de la Universidad de Columbia.

Relaciones sentimentales:

En las primeras etapas de una relación es totalmente normal ver el mundo a través de unas gafas con cristales de color rosa. Pero para algunas personas, esas gafas de color rosa se convierten en orejeras que les impiden ver que la relación no es tan sana como debería ser.

Es de esperar que tú y tu chico o tu chica os tratéis bien mutuamente. ¿Tienes dudas de que sea realmente así? Aléjate un poco de esa sensación vertiginosa de estar flotando en un globo y reflexiona si tu relación cumple estas siete características:

Respeto mutuo

Confianza

Honestidad.

Apoyo.

Justicia, igualdad

Identidades separadas

Buena comunicación

Una relación obsesiva es muy peligrosa, ya que no sólo esta en juego tu integridad psicológica sino también tu integridad física. En toda relación suelen haber problemas, pero es bueno saber cual es el límite entre lo normal y lo que no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario