Emergencia!!



Cabe recordar que en esta época nosotros los jóvenes o la mayoría solemos estar menos despreocupados, salimos a las discos, plazas comerciales, fiestas, playas, llegamos tarde vivimos casi en el boulevard.... pero con tanta diversión solemos olvidar en ocasiones nuestra responsabilidad y cuidado de nosotros.

Sabemos de chavos y chavas que tienen una vida sexual activa y que estos toman sus precauciones pero que sucedería si entre tanto relajo ¡olvidaran esto!

Muchos dirán ¡no, a mi no me va a pasar!

Recordemos que al empezar una vida sexual y sobre todo con más de una pareja puede tener muchos riesgos, no solo de embarazos no deseados si no asta de ETS.

Cuando el espermatozoide se une al ovulo transcurren 6 días antes de que este se implante en el útero.

Algunos métodos de emergencia provocan ciertas acciones dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se tomen, tales como:

Detener o atrasar la ovulación

Detener  el transporte del espermatozoide o del semen al alterar el moco cervical

Detener  la fecundación

Dificultan el implante del ovulo.

En dado caso de que la implantación se dé, los anticonceptivos de emergencia no interrumpen con el embarazo y no ponen en riesgo la vida del feto.

Plan B o Pastilla del día después

Este método se trata de 2 comprimidos de pastillas los cuales contienen una dosis elevada de hormonas, especialmente de progestina.
Se deben tomar ambas pastillas con una diferencia de 12 horas entre una y otra.

Eficacia

La eficacia de las pastillas depende de en qué momento después del coito se tome.

·         A las 24 horas: 95%

·         Entre 24 h. y 72 h.: 85%

Los mecanismos anticonceptivos de emergencia no se recomiendan para ser usados regularmente como métodos anticonceptivos y se deben de utilizar únicamente en casos de emergencia


Lo mejor es esperar el momento adeciado para tener relaciones sexuales optar por abstinecia si ya eres activo consulta los metodos de proteccion o usa  condon. 


1 comentario:

  1. Soy la Dra. Andrea, y creo que de ninguna manera es aceptable que las píldoras de emergencia sean utilizadas por descuidos o por confiarse de que al fin y al cabo existe una píldora que de ninguna manera debe sustituir a algún método andticonceptivo que se use de manera regular. Son fármacos delicados con grandes efectos secundarios, por lo solamente las EMERGENCIAS y no las imprudencias justifican su uso.

    ResponderEliminar