.::Mente Sana, Vida Sana::.





Ya hemos hablado de la importancia de analizar los hábitos entre profesores y padres, también hemos hecho referencia a los hábitos de estudio.
Es fundamental que el ambiente de la casa sea positivo para el niño. De lo contrario es difícil que el niño encuentre la motivación necesaria para estudiar. He aquí algunas causas de distorsión frecuente.
1. El tipo de alimentación no ayuda a concentrarse al niño en los estudios. Estamos hablando del exceso de hiperactividad que provocan ciertos hábitos alimentarios
2. Los hábitos horarios de la casa. Los niños son esponjas que absorben todo -lo bueno y lo malo- siendo importante que vean en la casa un orden que les sirva de referencia.
3. Las conversaciones de la familia. Los más pequeños siguen siendo esponjan. Aunque hablen menos, todo lo escuchan y todo lo procesan. Los valores de los padres y, muy especialmente de los hermanos mayores constituyen fuentes muy importantes para sus actitudes ante la vida (estudio, gustos, etc.). 
4. El estudio y los premios. El  premio debe reforzarse permanentemente. Los niños de hoy tienen acceso a un montón de juegos en las casas .Que les absorben y les desincentivan cualquier esfuerzo intelectual. Este, frente a los juegos, se convierte en una pesada carga muy difícil de soportar. El acceso a estos juegos debe ser una consecuencia. Esto es, jugar es el premio a un esfuerzo: estudiar con ganas y con resultados. Hacer como que estudio para después jugar no sirve para nada. Los padres y educadores deben comprobar a ciencia cierta que el niño ha estudiado y tras esto, que puedan acceder al premio. Premie a su hijo cada vez que se esfuerce.
mente sana cuerpo sano
                                         


Se puede analizar el tema de la salud desde varios puntos de vista. En primer lugar, podemos considerar la dieta. Los practicantes espirituales normalmente abandonan, o al menos reducen, la ingestión de proteína animal en forma de carne porque esta clase de comida implica el sufrimiento de otros seres sintientes. Aparte de las consideraciones éticas en las que se apoya esta decisión, la salud es otro factor a tener en cuenta. Numerosos estudios recientes han demostrado que comer carne es perjudicial para la salud, ya que incrementa el riesgo de enfermedades circulatorias, cáncer y otras enfermedades degenerativas.Es momento de retomar los libros, si has perdido esa costumbre. O de adquirirla. Nada más estimulante que una buena lectura. También una película interesante, un concierto, una charla sobre cuestiones profundas pueden serlo. Darle actividad a tu intelecto despertará tu vida.
Tu cuerpo también necesita de actividad. No lo dejes estancado, dale movimiento y así se moverá tu vida. Sal a caminar, disfruta de los días de sol, haz algún deporte. Esto también ayudará a sentirte bien. Es que siempre es fundamental recuperar los buenos hábitos, si los has perdido. O sino, es momento de tomarlos como propios para crecer como personas y mejorar aspectos de tu vida.
Tu cuerpo también necesita de actividad. No lo dejes estancado, dale movimiento y así se moverá tu vida. Sal a caminar, disfruta de los días de sol, haz algún deporte. 
Esto también ayudará a sentirte bien. Es que siempre es fundamental recuperar los buenos hábitos, si los has perdido. O sino, es momento de tomarlos como propios para crecer como personas y mejorar aspectos de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario