La disfunción eréctil



La disfuncion erectil es un problema que presentan los hombres que consiste en el no poder mantener una ereccion para penetrar durante el acto sexual de manera inconciente.
En muchas ocasiones la palabra disfuncion esta ligada con la palabra impotencia, esto es totalmente diferente… la impotencia sexual va relacionado con lo mental y la disfuncion erectil esta relaconado con lo fisico.
CAUSAS: La causa más común de la Disfunción eréctil es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad.
Estrés.
Una lesión en el pene, la columna vertebral, la próstata, la vejiga y la pelvis puede llevar a DE produciendo lesión en los nervios, músculos lisos, arterias y tejidos fibrosos de los cuerpos cavernosos.
El pene es un órgano muy sensible, es raro la fractura del pene….mas no imposible.
El uso de medicamentos para la presión arterial, antidepresivos, tranquilizantes, supresores de apetito, uso de medicamentos para el tratamiento de la ulcera pueden causar disfunción eréctil como efecto secundario. Se estima que el 30% de las Disfunciones Eréctiles tienen un origen psicológico. Los factores psicológicos que pueden afectar a la erección son muy variados
CONSECUENCIAS: una de las consecuencias de esto es que baja la autoestima en el hombre, también causa la depresión, fatiga.
Puede llegar a la cirugía (especialmente la cirugía radical de próstata debido a cáncer)
la amputación
Puede lesionar nervios y arterias cerca del pene,
TRATAMIENTO. Se tiene que hablar con el médico para que le dé el tratamiento adecuado

MITOS

¿Puede producir la masturbación disfunción eréctil?
No. Además no implica ningún tipo de problemática física o mental, y puede ser muy útil empleada como terapia en ciertas disfunciones sexuales. Tan sólo si estos hábitos crean un fuerte sentimiento de culpa o vergüenza, pueden interferir posteriormente las relaciones sexuales. En algunos casos excepcionales de masturbación compulsiva, puede ser un síntoma de trastorno mental.

¿Es verdad que la disfunción eréctil es más frecuente cuando el tamaño del pene es pequeño?
No. La funcionalidad del pene es independiente del tamaño de éste. Además, en lo que respecta a la 'normalidad' del tamaño, la amplia variación existente hace que en la inmensa mayoría de los casos el tamaño se considere fisiológicamente normal.
¿Es más frecuente la disfunción eréctil entre homosexuales?
No. La respuesta sexual de los homosexuales y la de los heterosexuales no presenta diferencias fisiológicas. Lo que ocurre es que muchas veces se requieren erecciones de mayor rigidez. Si entendemos la Disfunción Eréctil como la dificultad o imposibilidad para efectuar la penetración, debemos tener en cuenta el grado de resistencia que se ofrece a ésta.
¿Es verdad que la Diabetes puede ser causa de disfunción eréctil?
Sí. Entre el 30 y el 50% de los enfermos diabéticos mal controlados están afectados por problemas en la erección. El factor más importante, junto con la duración de la enfermedad, es la falta de un adecuado control, ya que en estos casos aparecen alteraciones en los vasos sanguíneos y en los nervios, que son los principales elementos directores del mecanismo de la erección.




CONDUCTAS DE RIESGO

La falta de comunicación, el miedo al que dirán son cosas muy graves ya que puede llegar a como consecuencia a la amputación del miembro. Los expertos piensan que factores psicológicos como estrés, ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima y miedo de falla en el sexo causan 10 a 20 por ciento de los casos de Disfunción Eréctil.
El abuso de la masturbación puede llegar a lastimar nervios que puede llevar a la disfunción

No hay comentarios:

Publicar un comentario