24 DE DICIEMBRE



En estas fechas tan especiales, lo más esperado para niños y no tan niños son los regalos que se dan como intercambio para los más grandes, y para los pequeños la llegada de Santa Claus, ese gordito de ropa roja que comúnmente sabemos que baja de las chimeneas y llega con muchos regalos pero antes de irse toma la leche y galletas que se le dejan, pero se han preguntado ¿de donde nació o a quien se le ocurrió esta divertida acción?

Pues las leyendas cuentan de un joven llamado Nicolás, que siendo huérfano y rico, se dedico a ayudar a las personas más necesitadas y que a la larga se considero como un santo, de ahí le surgen variedades de milagros que ha hecho por lo que se le tomo cierta importancia y pues su nombre original ha variado a lo largo de los años. El nombre que hoy en día recibimos de Papá Noel, procede de Finlandia, como San Nicolás y ha llegado hasta nosotros como Papá "Noel". Así luego surge "Papá Noel" al entrar al mundo hispano. También "Noel" significa navidad en francés.

Pero esa es una celebración que se ha adoptado pero en realidad la celebración mexicana es el celebrar el nacimiento del niño Dios, se coloca un pesebre con animalitos, reyes magos y los personajes que se involucran; en medio, va como una cunita en donde se pone hasta el 25 de Diciembre el niño Dios como muestra de su nacimiento.

Pero otra cosa que muchos de nosotros no lo perdemos por nada son las muy divertidas posadas que se realizan, pero chequen que estas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.

Y el mero día de todo, la noche buena se lleva a cabo durante la noche del 24 de Diciembre hasta que el cuerpo aguante del día siguiente, comúnmente se festeja junto a la familia para pasar un momento agradable y convivir juntos, y lo mejor la comida.! El delicioso pavo y ponches que se realizan… y….. quieren saber mas.??? Pues no se pierdan el próximo programa de HOY TOKA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario