.::Día Mundial de Lucha contra el Sida::.


1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Sida. La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida nació en la cumbre mundial de ministros de sanidad del año 1988, dentro de los programas de prevención del sida. Desde entonces, cada año el día 1 de diciembre se recuerda en todo el mundo la epidemia global de esta enfermedad, causada por la extensión de la infección del VIH, con una serie de actividades y campañas organizadas por organizaciones de todos los países.

 “Quiérete. Hazte la prueba. Usar preservativo”, el diagnóstico precoz del VIH y prevenir la infección.





el Día Mundial de Lucha contra el Sida se centra en recordar el derecho a la salud y al acceso universal a los medicamentos. Según los datos publicados por Onusida en su informe “Situación de la epidemia del Sida 2009”, a pesar del descenso de nuevos casos de VIH hay 3’7 millones de personas que viven con el VIH en el mundo, la cifra más elevada nunca registrada. Esta cifra se explica por el aumento de personas que tienen acceso a los tratamientos: entre el año 2003 y el 2008 el número de personas que necesitaban tratamiento y lo han recibido ha pasado del 3% al 42%.

Recuerda El miércoles 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida (DMS), el día elegido por Naciones Unidas para recordar y dar a conocer al mundo la epidemia global del sida causada por la extensión de la infección del VIH. Este día ofrece una posibilidad de sensibilización única para informar a la población sobre la pandemia y para ofrecer mensajes que promuevan la prevención ante la infección del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario